LA SÁTIRA Y EL REALISMO MÁGICO SON LOS MATERIALES CON LOS QUE SE CONSTRUYE ESTA COMEDIA ANTIBELICISTA QUE, DE NUEVO, PONE DE MANIFIESTO EL ABSURDO Y EL SINSENTIDO DE LA GUERRA
Si, desgraciadamente, la guerra es plena actualidad en nuestras vidas, afortunadamente, el mundo de la creación no ceja en poner de manifiesto el gran absurdo, la indecencia, de la misma.
Tomás Afán y Loklaro Producciones toman como referencia enormes clásicos como Ser o no ser (Ernst Lubitsch), ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (Stanley Kubrick), El gran dictador (Charles Chaplin) o la reciente No mires arriba (Adam McKay) en el ámbito audiovisual, o Picnic (Fernando Arrabal) en el teatral, para referirse a las influencias de su Tríptico infernal.
Esta es su trama: Tras detener al diablo, una potencia militar mundial, decide invadir el infierno al encontrar allí gaseoductos y pozos de petróleo. El cielo manifestará su desacuerdo con esta invasión al hallarse fuera de la competencia territorial. La potencia en cuestión, ni corta ni perezosa, decidirá declararle la guerra al cielo por inmiscuirse en dicho conflicto armado.
Director: Carlos Aceituno
Autor: Tomás Afán
Reparto: Daniel Hidalgo, Pedro Jiménez, Chusa Fernández y Chema Trujillo.
TRÍPTICO INFERNAL, EL TEXTO DE TOMÁS AFÁN, OBTUVO UNA MENCIÓN DE HONOR EN EL II CERTAMEN DE COMEDIA DE TEATRO ESPAÑOL