¡Hola!
Hemos realizado una entrevista a los compañeros de LoKlaro Entertainment a propósito del estreno de su primer largo, aquí os dejamos con ella, esperemos que la disfrutéis.
¿Por qué el nombre “Septiembre”?
Septiembre es donde se junta el verdadero final y principio del año, es un periodo de transición. Y también era la cuenta atrás de esos amoríos de verano en las vacaciones y/o el pueblo donde apurabas los últimos besos antes de que comenzara el curso. Casualmente Alex y Alma, se reencuentran en Septiembre y tendrán como cuenta atrás un fin de semana para rememorar sus días como joven pareja.
¿Es tu primer largometraje? ¿Cómo ha sido la experiencia?
Maravillosa. He tenido un equipo encantador, que ha sabido adaptarse a la naturaleza del proyecto y acabado haciendo piña como una gran familia. Quería hacer algo sencillo para complicarnos la vida. Una película íntima, humilde, sin pretensiones; dónde el peso lo llevaran los actores, sin grandes alardes técnicos, donde primaran la naturalidad y la frescura.
¿De dónde salió la inspiración para crear esta película?
La mayor parte de vivencias propias, supongo que unas veces era Alex y otras veces era Alma. Unas veces me he sentido más urbanita en el pueblo de mis padres (Valdepeñas) u otros municipios similares, y otras veces me he sentido más provinciano, cuando he estado trabajando o estudiando en grandes metrópolis como Madrid o Barcelona. Supongo que tod@s hemos tenido un amor de verano al que le veíamos el final cuando llegaba Septiembre, o sino, todos nos hemos reencontrado con una expareja o un amigo de nuestra juventud y hemos recordado viejos tiempos entre carcajadas, pero cuando se han acabado las batallitas en el fondo descubres unos pequeños extraños separados por 15 años de distancia, con sus vivencias y experiencias de las que ya no eres participe. He estudiado en Córdoba, Madrid y Granada, y estuve trabajando en Girona, y tanto al ir como al volver vivía alguna de estas sensaciones.
Click para ver la entrevista al completo