El director Carlos Aceituno celebra el respaldo en el estreno de Septiembre, película que volverá a los cines de Jaén y de Córdoba
La apuesta ha funcionado y tendrá continuidad. Es lo que siente Carlos Aceituno después del estreno en cines de Septiembre, su primer largometraje. "A mi público le ha sorprendido y le ha gustado el cambio de registro", expresa en declaraciones a este periódico.
El filme, protagonizado por David Villanueva y Cristina Mediero, es la historia de una expareja que vuelve a encontrarse a encontrarse años después en el pueblo de toda la vida. "La España Vaciada ha sido un tercer personaje", dice en alusión a Valdepeñas de Jaén, donde fue rodada la película.
Aceituno recuerda con cariño los días de grabación y ya es parte de su trayectoria escenarios como Las Chorreras, características de la Sierra Sur. "Además, nos dejaron una discoteca abandonada para grabar", recuerda.
La química entre los actores es brutal en una historia que apela también al paso del tiempo, a volver a estar con los amigos de toda la vida, pero en un contexto emocional diferente. "Todas mis películas tienen algo de mí. Yo dejé Jaén para estudiar en Córdoba, Madrid y Granada. Noté esa sensación al volver: intentas conectar de nuevo, pero ha pasado el tiempo", resuelve.
BANDA SONORA DE ALIS
Septiembre ya está en un festival de Barcelona y en el festival independiente No Visto de Linares. Pronto volverá a los cines de Jaén y de Córdoba. La banda sonora de ALIS, con el tema principal La ley del equilibrio, es otro de los recursos que más han cautivado.
Fuente: www.lacontradejaen.com