Tras la dirección de varios documentales y cortometrajes, el realizador jienense Carlos Aceituno inicia los preparativos del rodaje de la que será su primera película, Septiembre, un drama romántico protagonizado por los actores Cristina Mediero y David Villanueva, y con las productoras de Jaén Loklaro Entertainment y Pepitadinamita Studios apostando por el proyecto.
El rodaje se desarrollará en Valdepeñas de Jaén, un municipio serreño elegido como escenario principal de la cinta por la multitud de localizaciones que ofrece tanto en exteriores como en interiores.
Septiembre hurga en las entrañas del espectador para ponernos de frente algunas hipótesis amorosas. Alma (Mediero) y Alex
(Villanueva) ambos novios de juventud se reencuentran después de poner fin a su relación 20 años atrás. Él se quedó estancado en su pueblo natal. Ella, embarazada ahora, vuelve a casa de sus padres para huir de una relación tóxica . Será entonces cuando ambos personajes busquen refugio mutuo, en lo emocional y en la nostalgia. ¿Y si las cosas hubieran sido de otra manera?
En palabras de Mediero, que como el personaje que interpreta también está esperando a su bebé, “Alma es el personaje más emocionante que voy a interpretar. Rodar estando embarazada de casi siete meses y que el personaje también lo esté, contando una historia tan sencilla e intensa, es todo un regalo.”. Por su parte, Aceituno subraya la faceta más humana de los protagonistas: “Hemos querido hacer una película íntima, dándole más importancia a los personajes, a la interpretación. Decidí volver a los orígenes, primando lo emocional a lo técnico.”
Tanto Loklaro Entertainment como Pepitadinamita Studios son productoras jiennenses con varios premios en su haber por anteriores producciones. La sinergia de esta unión de fuerzas en el audiovisual andaluz hace del proyecto de Septiembre un producto cultural interesante, tanto por la propia historia como por los lugares elegidos para rodarla.